Inicio Cuaresma, Miércoles de Cenizas
- Colegio Valle del Aconcagua
- 5 mar
- 1 Min. de lectura
La Cuaresma nos invita a poner a Dios por delante de nosotros mismos, a recuperar el tiempo para escuchar la Palabra de Dios y para orar. Por otra parte, ayunar significa renunciar a lo que nos llena de muchas maneras, pero no sacia el corazón: la oración y la Eucaristía sacian el corazón y dan sentido a la vida, porque el amor sacia la verdadera hambre y sed de vida y felicidad. Si la oración abre el corazón a las cosas verdaderas y el ayuno nos enseña a elegir lo que realmente cuenta en la vida, entonces la caridad es su consecuencia natural.
Nuestra comunidad educativa el día de hoy miércoles de Cenizas ha iniciado este tiempo de Cuaresma celebrando Liturgias las cuales son presididas por nuestro Diácono Luis Pulgar en el oratorio de nuestro colegio. Estas Liturgias se están realizando con los diferentes cursos en las clases de Religión, en donde se vivieron momentos de reflexión y se invitó a reconocer las faltas que cada uno/a va cometiendo en el día a día, mirando siempre poder mejorar nuestras actitudes para no dañar a nuestro prójimo, haciendo énfasis en el valor del Respeto.
Durante estos días se seguirá realizando Liturgias con los otros cursos y se invita a los apoderados que quieran participar de estos espacios a acercarse al oratorio del colegio, pues cada día se realiza Adoración al Santísimo y Liturgias por nuestro Diácono.
Comments