top of page

Colegio Valle del Aconcagua obtiene resultados sobresalientes en el SIMCE

Mientras se iniciaba un nuevo año escolar en el Colegio Valle del Aconcagua, una excelente noticia fue motivo de orgullo para todos quienes componen la comunidad educativa. Se trataba de los excelentes resultados obtenidos en evaluaciones SIMCE, por alumnos y alumnas del establecimiento, lo cual viene a ratificar el esfuerzo, compromiso y dedicación de sus estudiantes, y a validar el enfoque y los procesos bajo los cuales el establecimiento sostiene su proyecto educativo.

Todo lo anterior los llevó a ser el mejor colegio de la comuna, tomando en cuenta el promedio de todos los indicadores que mide el SIMCE.

 “Quiero reconocer el compromiso y la perseverancia de nuestros estudiantes. Su dedicación hacia el aprendizaje, su capacidad para superar desafíos y su entusiasmo por el conocimiento son la base de este éxito. Demostraron que el esfuerzo constante y la pasión por aprender conducen a grandes logros”, manifestó Patricio Manríquez Encina, rector del Colegio Valle del Aconcagua.

 

La asistencia regular a clases fue otro de los factores claves que llevaron a estos sobresalientes resultados. “Cada día de aprendizaje cuenta, y la participación activa en el aula permitió a nuestros estudiantes aprovechar al máximo las oportunidades educativas que ofrecemos”, agregó el rector.

El apoyo docente también fue clave en este proceso, quienes con dedicación y pasión guiaron a los estudiantes en su camino hacia el éxito. “Es importante destacar su alta capacidad para crear ambientes de aprendizaje estimulantes y su compromiso con el desarrollo integral de cada alumno y alumna”.

 

Vivian Vergara, profesora de Lengua y Literatura, comenta que este resultado tiene que ver con la frase que como cuerpo de profesores acuñan. “Cuando se tienen altas expectativas depositadas en los estudiantes, se logran buenos resultados. Como profesores creemos que todos tiene talentos que pueden cultivar. El trabajo es que ellos se crean esa premisa siempre desde la motivación”.

Agrega que el colegio tiene un proyecto lector con respecto a la lectura y escritura. “Los alumnos y alumnas van una hora semanal a la biblioteca y tienen la oportunidad de explorar sus lecturas personales y las sugerida por los docentes. Desde muy pequeños se les enseña a hablar el lenguaje de las habilidades de la lectura”.

Esto se complementa con pruebas estandarizadas del Ministerio de Educación, que entregan resultados personalizados y el nivel de logro de cada habilidad. “Usar este instrumento como estrategia de trabajo también nos ayudó bastante. La motivación, las herramientas que teníamos a nuestra disposición, y una metodología constante, sistemática y coherente, fueron clave”.

Y en este resultado los padres y apoderados también tuvieron un importante rol. “El apoyo que padres y apoderados brindaron en este proceso también fue fundamental. Su acompañamiento constante y su compromiso con la educación de sus hijos fueron un pilar fundamental en nuestro éxito”.

 

 El Colegio Valle del Aconcagua destaca la riqueza que aporta la diversidad de sus aulas, en donde cada estudiante, con su individualidad, sus experiencias y sus talentos únicos, enriquece el ambiente de aprendizaje y contribuye a crear una comunidad inclusiva y respetuosa. “La diversidad es nuestra fortaleza, y juntos celebramos la riqueza que aporta cada miembro de nuestra comunidad”, agrega Patricio Manríquez Encina.

Estos resultados fueron un motivo de celebración para toda la comunidad del Colegio Valle del Aconcagua, lo que además se convirtió en el impulso para seguir trabajando por nuevas metas y continuar construyendo un futuro lleno de éxitos para todos sus estudiantes.



Comments


bottom of page